Deportes y Toros

RECONOCE LUIS ANTONIO HERRERA A LA COMUNIDAD TLAXCALTECA POR PRESERVAR LA TRADICIONAL CARRERA DEL GUAJOLOTE

 

Esta carrera tiene el objetivo de llevar un guajolote a las familias tlaxcaltecas que forman y formaron parte del CBTIS 03 de la comunidad tlaxcalteca, de esta forma el plantel educativo fomenta la sana convivencia a través de la práctica deportiva. 

 

Alumnos, docentes, padres de familia y ex alumnos se sumaron a la carrera organizada por el CBTIS 03.

Vuelve con éxito la Carrera del Guajolote en Tlaxcala, y es que año con año se lleva a cabo esta tradicional competencia organizada por el CBTIS 03. Es importante mencionar que es realizada desde 1979 y fue creada por el arquitecto Mario Santacruz Caltempa, con el objetivo de obsequiar un guajolote a las familias tlaxcaltecas que estudian o estudiaron en el CBTIS 03 y que poco a poco se ha consolidado como una fuerte tradición que realiza el plantel. 

En 2020 por la pandemia de la Covid-19, las actividades del plantel educativo fueron canceladas y reanudadas hasta apenas el pasado 13 de diciembre de 2022. 

En el evento estuvieron presentes la segunda regidora del municipio de Tlaxcala, la Lic. Adriana del Carmen Armas, la Dr. Lorena Ramírez Garza, la Presidenta de la comunidad de San Diego Metepec, Tlaxcala, Estela Lozano Sosa, el empresario del deporte, Luis Antonio Herrera, el Presidente del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez y el Encargado de la Extensión Xiloxoxtla CBTIS 03, el Ing. Manuel Jiménez. Por su parte el Director del CBTIS 03, el Ing. Miguel Gonzáles Xochipa, agradeció la asistencia de autoridades, patrocinadores e invitados especiales. 

La carrera dio inicio en punto de las 09:15 horas y participaron las categorías varonil y femenil. Los participantes corrieron un trayecto de 5 km dando dos vueltas al circuito. El recorrido conto con brigadas de auxilio, puestos de abastecimiento de agua para los participantes, así como seguridad vial y dos unidades de patrullaje que estuvieron acompañando a los corredores. 

Como es tradición, los participantes se llevaron como premio un guajolote para su cena navideña. Se dieron un total de 21 guajolotes y 3 premios en efectivo.  Por otro lado, el empresario del deporte, Luis Antonio Herrera, dio un donativo de 10 guajolotes para la premiación de esta carrera que ya es tradición para el plantel educativo. 

Herrera Pérez reconoció la importancia de las actividades deportivas en las comunidades tlaxcaltecas, ya que de esta forma se fomenta la convivencia familiar y despierta en los jóvenes un interés por el deporte.