Deportes y Toros

SUMA TLAXCALA DOS OROS Y UN BRONCE EN PARANACIONALES CONADE 2022

 

*La delegación lleva 14 preseas: ocho oros, tres platas y tres bronces

En la prueba de los 400 metros categoría T45/46/47 juvenil mayor varonil, Tlaxcala hizo el 1-3 con Héctor Yosef Polvo Polvo y Jonathan Leonardo Ramírez, quienes registraron 56. 57 y 58.81 segundos, respectivamente, mientras que en segundo sitio se ubicó el tapatío Juan Méndez de los Lagos con 57.27 segundos.

Fue Jonathan Ramírez quien salió con ventaja al posicionarse en el sitio número uno en los primeros 200 metros; sin embargo, fue rebasado en el cierre de la carrera.

Yosef Polvo, quien recientemente ganó el Premio Estatal del Deporte, destacó que esta medalla es el resultado de los entrenamientos realizados en Tlaxcala.

“Es un compromiso que tengo porque quiero llegar lejos y para eso me estoy preparando; yo no hice esto solo, muchas personas hicieron posible que estuviera aquí y agradezco el apoyo”.

En los 400 metros T54 juvenil mayor varonil, Diego Iván González se colgó el oro al cronometrar un minuto 10 segundos 63 centésimas.

El entrenador de la selección, Martín Díaz señaló que el próximo año buscarán la clasificación a eventos internacionales; asimismo, agradeció el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).