Deportes y Toros

“NECESARIO QUE LOS PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS GUBERNAMENTALES ESTÉN ENFOCADOS AL DESARROLLO DE UNA CULTURA DEPORTIVA”: LUIS ANTONIO HERRERA.

 

 

El empresario insistió en que es fundamental que las autoridades replanteen sus estrategias para hacer del deporte uno de los pilares de la recuperación social tras la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El promotor deportivo, Luis Antonio Herrera Pérez, consideró que el deporte es una pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad más sana y competitiva. 

Opinó que su impacto es favorable en ámbito básicos de las personas, como la familia y la escuela, de ahí que es necesario que los programas y los presupuestos gubernamentales estén enfocados al desarrollo de una cultura deportiva que fomente la práctica de diversas disciplinas. 

En entrevista, el director de la Marca “Fire Sports” aseveró que, en este momento, el deporte es clave para recuperar el equilibrio emocional tras la emergencia sanitaria por Covid-19, que dejó lamentables secuelas emocionales en las personas.

Por ello, estimó importante que se creen estrategias de salud mental, con base en el fomento al deporte y la recuperación de espacios de activación física, para lograr el desarrollo integral de las personas, pues existen casos de depresión generados por los confinamientos y el fallecimiento de seres queridos a causa de la pandemia.

Comentó que actividades colectivas, como la reapertura de la Feria de Tlaxcala, por parte del Gobierno del Estado, son positivas para las familias, porque necesitan nuevas convivencias y actividades que les permitan reconectarse con el entorno social.

Sin embargo, el empresario deportivo insistió en que es fundamental que las autoridades replanteen sus programas y presupuestos para hacer del deporte uno de los pilares de la recuperación social tras la emergencia sanitaria por Covid-19.