Deportes y Toros

ES NECESARIO ATENDER LOS DAÑOS A LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA: LUIS ANTONIO HERRERA.

 

El director de la Marca Fire Sports indicó que hay una problemática grande, particularmente en menores de edad, porque se enfocaron al consumo de videojuegos, plataformas digitales y redes sociales, como resultado del encierro y el aislamiento.  

El promotor deportivo Luis Antonio Herrera Pérez advirtió que los confinamientos obligados como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia por Covid-19 generaron efectos nocivos entre la población, especialmente en niños y jóvenes.

Observó que las restricciones para realizar actividades en espacios públicos inhibieron la práctica de disciplinas deportivas, lo que afectó la salud mental de las personas, muchas de las cuales experimentaron depresión por la falta de convivencia con familiares, amigos o conocidos.

El también director de la Marca Fire Sports indicó que hay una problemática grande, particularmente en menores de edad, porque se enfocaron al consumo de videojuegos, plataformas digitales y redes sociales, como resultado del encierro y el aislamiento.  

Por ello, consideró importante que las autoridades coordinen esfuerzos con la sociedad civil para que, desde las comunidades en los municipios, se fomenten los espacios de convivencia social ahora que el escenario epidemiológico lo permite.

Estimó que es necesario que se atiendan los daños a la salud mental de las personas, tras la emergencia sanitaria, con programas y acciones que reconstruyan las relaciones sociales y atiendan las afectaciones emocionales que ha dejado la pandemia en las familias.

“Creo que es importante que salgamos y hagamos actividades con más fuerza, y se fomenten los espacios que reúnan a las familias y fomenten la convivencia social desde las comunidades. Es necesario que también se destinen recursos económicos, materiales y humanos para detectar y atender casos de depresión, porque, aunque es un problema silencioso, tiene efectos lamentables en la sociedad”, dijo.

Luis Antonio Herrera opinó que la actividad física y el deporte son opciones factibles en este momento, ya que sus beneficios son físicos y mentales. 

“Sin duda, practicar una actividad deportiva, ya sea de conjunto o individual, nos pone en una posición sana física y mentalmente; nos vuelve más disciplinados, más fuertes, más seguros, y mejor posicionados para enfrentar situaciones emocionales complicadas, como frustración, decepción y depresión”, apuntó.

 

#LuisAntonioHerrera #Tlaxcala #Salud