Deportes y Toros

ITDT BUSCA FORTALECER LA TAUROMAQUIA EN EL ESTADO

 

*Realiza mesas de trabajo para fortalecer a este sector

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), en coordinación con Tauromaquia Mexicana Capítulo Tlaxcala, realizó una reunión con diversos sectores de la tauromaquia del estado con el objetivo de fortalecer a este sector.

El director del ITDT, José Luis Angelino explicó que el fin de la plenaria es hacer un frente común para fortalecer y difundir la fiesta brava como pieza fundamental de la cultura e identidad de la entidad.

Estuvieron presentes representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, empresas taurinas, caporales, matadores estatales, escuelas taurinas, subalternos, médicos veterinarios, torileros, monosabios, jueces de plaza, vendedores, taxidermistas y carniceros, turismo taurino, prensa especializada, mozos de espadas, artesanos y escultores, quienes conforman la gran industria de la tauromaquia de Tlaxcala.

Bajo mesas de trabajo se realizaron propuestas de cada sector involucrado que ayudarán a unificar una defensa con mayor solidez en caso de que llegara a presentarte alguna intención prohibicionistas a futuro.

El Instituto y el Capítulo de Tauromaquia Mexicana del Estado sumarán esfuerzos para que la fiesta brava siga fortaleciéndose en Tlaxcala como una industria generadora de empleos, que promueve cultura e identidad, ecología y una derrama económica importante.