Deportes y Toros

Se ubica Leonardo de Jesús Pérez en quinto lugar en los mil 500 metros

·         Cerrará su participación el jueves dos de septiembre en los 100 metros

 El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez terminó en el quinto lugar en la final de los mil 500 metros, clasificación T52 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con marca de 3:54.82 minutos, con este tiempo, el deportista logra su mejor registro de la temporada en esta prueba.

La medalla de oro fue para el japonés Tomoki Sato con un tiempo de 3:29.13 (record paralímpico), la plata fue para Martin Raymond de los Estados Unidos con 3:29.72, el bronce fue para Hirokazu Ueyonabaru de Japón con 3:44.17.

El originario del municipio de Xaltocan luchó desde los primeros metros de la competencia; sin embargo, no le alcanzó el esfuerzo para estar entre los primeros lugares a pesar del esfuerzo que realizó al final de la justa.

“Me voy contento, mejoré mi marca personal; me acuerdo de las palabras de mi papá que me dijo, la carrera no se acaba hasta que se llega a la meta y lo he tratado de hacer, hice el gran cierre, fue una carrera muy complicada se me cerraron, no quise provocar un choque, me traté de mantener pero se fueron”.

Leonardo cerrará su participación el próximo jueves dos de septiembre en la prueba de los 100 metros, la justa está programada a las 21:07 horas (tiempo del centro de México).

“Faltan los 100 metros, esperemos dar una sorpresa, mejorar, el cuarto o llegar a ganar una medalla”, afirmó el deportista que es entrenado por Martín Díaz López.

  • Leonardo de Jesús Pérez (4).jpeg
    118.2kB
  • Leonardo de Jesús Pérez (3).jpeg
    137.1kB
  • Leonardo de Jesús Pérez (2).jpeg
    101.1kB
  • Leonardo de Jesús Pérez (1).jpeg
    71.3kB