Deportes y Toros

Con medalla de bronce, cierra el judo tlaxcalteca participación en Juegos Nacionales

·         Yamileth Guadalupe Linares, obtiene en la sub 21, división 57 kilos

En el último día de actividades del judo en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Yamileth Guadalupe Linares Atriano ganó para Tlaxcala la medalla de bronce en la categoría sub 21, división de los 57 kilogramos, con este resultado el judo finaliza su participación con tres preseas en este evento.

En la ronda de eliminación, la tlaxcalteca derrotó a Gina Rodríguez de Chihuahua y María Amaya de Nuevo León, quienes también cuentan con amplia experiencia en esta justa deportiva, pero la originaria de Chiautempan demostró mejor técnica para avanzar.

Ya en la ronda de semifinales, no pudo avanzar a la gran final, pues en el camino se encontró a la quintanarroense Iliana Pozo, quien más tarde se adjudicó la medalla de oro en esta justa que reúne a los mejores exponentes del país.

Para Yamileth Guadalupe Linares esta medalla es el esfuerzo de sus entrenamientos y dedicación, además de un año 2020 complicado al no entrenar al 100 por ciento, por lo que se mostró contenta más no satisfecha.

“El esfuerzo rinde frutos, me siento muy orgullosa se buscaba el oro, no se pudo pero sé que con mi entrenador trabajaremos para lograr un mejor resultado, agradezco a mis compañeros y equipo de trabajo que está detrás de mí”.

En esta categoría, el primer lugar fue para Iliana Pozo de Quintana Roo, la presea de plata fue para Corina Espadas de Jalisco, los metales de bronce fueron para la tlaxcalteca Yamileth Guadalupe Linares y Jennifer Zamora de Guanajuato.

Con estas tres medallas, dos de plata (Natalia Padilla y Frida Corbala) y esta última de Yamileth Guadalupe Linares, cerró el judo tlaxcalteca su participación en la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

PIE DE FOTO: YAMILETH LINARES SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE EN LOS 57 KILOGRAMOS

  • Entrenadores y Yamileth Linares.JPG
    1MB
  • Premiación Yamileth Guadalupe Linares.JPG
    1.1MB
  • Yamileth Linares Atriano.JPG
    651.1kB