Deportes y Toros

Plata y bronce para Tlaxcala en el Campeonato NACAC

  • Denisse Andrea Amaro (seg de izq a  derecha)

    En el primer día de actividades del Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe (Nacac) sub 18 y 23 que se desarrolla en Querétaro, las tlaxcaltecas Dennise Andrea Amaro Galán y Elizabeth Tuxpan Hernández ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente.

    Denisse Andrea Amaro Galán, originaria de San Pablo del Monte, obtuvo la presea de plata en la prueba de los 3 mil metros planos, con un tiempo de 10 minutos 38 segundos y 43 centésimas, el oro fue para la también mexicana, Sabrina Salcedo con 10:16.70 minutos, el bronce fue para Fabianna Szorenyi de Puerto Rico.

    Denisse Andrea Amaro ganó medalla de plata en los 2 mil metros planos en la Olimpiada Nacional en Chihuahua, y refrendó su lugar en el pasado campeonato nacional que se efectuó en Salamanca, Guanajuato.

    En su intervención, Elizabeth Tuxpan Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros planos de la categoría sub 23, la deportista oriunda de Axocomanitla hizo un tiempo de 18 minutos 34 segundos y 16 centésimas, el oro y la plata fueron para las estadounidenses Jaci Smith y Jessica Drop con 16:51 y 17:33, respectivamente.

    La pista del complejo deportivo Querétaro 2000 es el escenario de esta justa que reúne a atletas de 31 países, Tlaxcala tiene a cuatro seleccionados nacionales, a parte de las atletas Denisse y Elizabeth, se encuentra Jesús Nava Águila y Sandra Natali Hernández Flores, ambos competirán en los 10 mil metros planos el próximo domingo 7 de junio a las 8:00 horas.

    • Denisse Andrea Amaro.JPG
      100.8kB
    • Elizabeth Tuxpan (357).JPG
      214.7kB
    • Elizabeth Tuxpan.JPG
      67.5kB
    • Denisse Andrea Amaro (seg de izq a derecha).JPG
      153.8kB