Deportes y Toros

ATENEO Y LOS JUEVES TAURINOS, RECONOCEN A TRIATLETA ALBERTO VARELA RODRÍGUEZ

 triatleta

La Dirección de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, entregó un reconocimiento al triatleta tlaxcalteca Alberto Varela Rodríguez, por su ímpetu de se ser un deportista completo al dominar varias disciplinas y poner en alto el nombre de Tlaxcala, ello en el marco de los jueves taurinos que forma parte del proyecto Ateneo Tlaxcala.

Tras recibir de manos de Tomás Pérez, director del deporte municipal en representación del titular de la DAT, Uriel Moreno Macías, el triatleta, destacó que es espacio de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, donde se llevan a cabo estas actividades de cine a la intemperie, es un símbolo no solamente de la tauromaquia sino de la historia de Tlaxcala.

Añadió que trabaja en un proyecto, con la intención de integrar a jóvenes del Centro de Formación Taurina de Tlaxcala al deporte de alto rendimiento, a través de una preparación física integral, trabajo que presentará en las siguientes semanas al Matador Uriel Moreno “El Zapata”, responsable de esta escuela de toreros.

En lo que al cine a la intemperie se refiere, se proyectó una película del director Pablo Berger, titulada “Blancanieves” en los corrales de la Plaza de Toros, cuya trama se centra en Carmen, que es una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Carmen, huyendo de su pasado emprende un apasionado viaje, acompañada de sus nuevos amigos; una “troupe” de enanos toreros.

“Blancanieves”, es un un largometraje español inspirado en el cuento de hadas homónimo de los hermanos Grimm, imitando los modos de narrar del cine mudo, la fotografía en blanco y negro y la música como elemento conductor.

Cabe destacar que la película fue seleccionada por España para los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa (finalmente no fue nominada por la Academia) y para los Premios Ariel (sí obtuvo este galardón). En la XXVII edición de los Premios Goya (2012) obtuvo diez galardones, entre ellos el de mejor película.

Para concluir esta noche de cine a la intemperie de Ateneo Tlaxcala y los jueves taurinos se presentó la artista Lee Vibes donde los asistentes disfrutaron de un fecha más más dentro de la plaza de toros.

El próximo jueves 11 de julio se presentará el documental “Encierro: corredores de Pamplona, San Fermín”. Los esperamos en punto de las 18:30 inicia la fogata y a las 20 horas la proyección del documental.