Deportes y Toros

Suma el squash tlaxcalteca medallas en ON y NJ

thumbnail

El equipo de la categoría sub 17, integrada por José Alfredo Mijares Carro, Federico Sosa Uranga y Juan Carlos Alvarado González ganó medalla de oro al representativo de Jalisco en la final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se lleva a cabo en Guanajuato, Guanajuato.

En que un cotejo sin complicaciones, los tlaxcaltecas dominaron ampliamente en la primera y tercera raqueta al derrotar a los tapatíos que lucharon hasta el final en este encuentro que se efectuó en las instalaciones del Macro 1 en Guanajuato.

Fue Federico Sosa el primer en entrar en acción, al enfrentarse a Diego Medrano quien venció tres set a cero, el de la perla tapatía poco pudo hacer ante el tlaxcalteca, que sumó su segunda presea de esta justa.

En la segunda intervención, el de la tierra de Xicohtencatl, Juan Carlos Alvarado González se midió a Daniel Rosas, que supo aprovechar los errores de Juan Carlos para dos set a cero, y emparejar el encuentro.

La responsabilidad quedó en la raqueta de José Alfredo Mijares Carro, el apizaquence demostró su nivel competitivo, al vencer 2-0 a Damián Pérez y cerrar el partido y la así obtener la presea de oro en la modalidad por equipos.

José Alfredo Mijares Carro y Federico Sosa Uranga seguirán con su participación en la categoría sub 17, pero en la modalidad dobles, por lo que se espera que la cosecha de preseas continúe este martes.

“Una final difícil pero logramos el objetivo, a seguir preparándonos para la siguiente modalidad en dobles, donde haremos, nuevamente equipo Federico y yo”, afirmó José Alfredo Mijares.

En este mismo sentido, el tlaxcalteca Carlos Zendejas Serrano obtuvo medalla de bronce, en la categoría sub 15, al derrotar al potosino Wally de los Santos tres set contra uno.

Mientras que en la categoría sub 19, Axel Maldonado Juárez, José Jezarel Sánchez Mijares y Jonathan Sosa Uranga, también se adueñaron del metal de bronce al derrotar a tres set a cero a los representantes de Veracruz.

Hasta este martes el squash tlaxcalteca sumaba tres medallas de oro, una plata y dos de bronce. Esta disciplina finalizará este miércoles en los complejos deportivos Macro 1 y Polideportivo, ambos ubicados en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.