Deportes y Toros

Participarán judokas en Nacional Abierto en Querétaro

Como parte de la preparación a la Olimpiada Nacional 2019, la selección de judo de Tlaxcala asistirá al Primer Campeonato Nacional Abierto Estudiantil de Judo que se celebrará en Querétaro del 12 al 14 del mes en curso.
Miguel Ángel Muñoz Guzmán, presidente de la asociación de judo informó que participarán ocho deportistas tlaxcaltecas que buscan mejorar su rendimiento para llegar con mejor rendimiento a los clasificatorios rumbo a la máxima justa deportiva del país.
“Estamos trabajando, es importante el apoyo que hemos recibido por parte del Instituto del Deporte de Tlaxcala para el desarrollo del judo en nuestro estado, contamos con el respaldo y eso vital para conseguir el objetivo que es un buen resultado en Olimpiada”.
Muñoz Guzmán quien también se desempeña como psicólogo del IDET, expresó que el equipo tlaxcalteca recientemente tuvo acción en el Open de la Ciudad de México con resultados satisfactorios, ubicándose entre los primeros lugares de este certamen.
Mencionó que los atletas afiliados a la asociación han recibido el respaldo del Gobierno del Estado a través del IDET, por lo que mostró satisfacción en este trabajo coordinado con el órgano rector.
Los atletas que viajarán a Querétaro son:
La medallista en la Olimpiada Nacional 2018, Yamileth Linares Atriano, Eduardo Solís López, Luis Mario López Moreno, Germán Reyes Zempoalteca, Mariana Padilla Rugerio, Vanessa Cervantes Tetlacuilo, Jaime Hernández Cano y Ángel de Jesús Cano.