Deportes y Toros

Participan más de 400 personas en “Corre, camina o trota con tu mascota”

thumbnail (5) thumbnail (6)

·         En el marco de la Feria de Tlaxcala 2018

Con éxito se llevó a cabo una edición más de “Corre, camina o trota con tu mascota”, que en esta ocasión contó con la participación de más de 400 personas acompañados de 250 mascotas, actividad que formó parte de las actividades de la Feria de Tlaxcala 2018.

El banderazo de salida fue a cargo del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña y el director de cultura física y deporte de Chiautempan Eder Meneses en representación del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.

Fue en punto de las 8:30 de la mañana cuando la caravana inició su recorrido con salida frente al estadio Próspero Cahuantzi y meta en el hotel Jeroc´s patrocinador oficial, donde en todo momento fue resguardada por elementos de seguridad del municipio sarapero y Tlaxcala, Protección Civil Estatal, además de ambulancia de la Secretaría de Salud (Sesa).

Mauro Maldonado Álvarez, quien ha participado con su familia en las siete ediciones de esta actividad, comentó que es positiva porque se hace conciencia del cuidado de la mascota pero sobre todo se genera la cultura física en las familias.

“Muy bien, me parecen buenas este tipo de eventos, siempre he participo y este año no fue la excepción, me gustaría que lo hicieran más seguido, felicito al instituto del deporte y al Gobierno del Estado por organizarlo”.

Participaron perros de razas como pug, bull terrier inglés, pastor velga, poodle, Beagle, ganadero australiano, bóxer doberman, gran danés, bulldog inglés, bulldog francés, yorky, shit zu, pastor alemán, pastor holandés, chihuahueño, husky, rott weiller, antiguo pastor inglés y mestizos.

Al final del recorrido, los patrocinadores clínica veterinaria Conny Martz, las clínicas veterinarias Xhub’a, puppy care, Animal Planet, Jobsa, Can & Cat, además de las Fundaciones Peluditos de la Calle y S.O.S Patitas a Bordo entregaron obsequios a los participantes.