Deportes y Toros

FELICITA MARCO MENA A MADAÍ PÉREZ POR SU MEDALLA DE ORO EN BARRANQUILLA 2018

 

MM_001

El Gobernador Marco Mena, a través de sus redes sociales, felicitó a la atleta tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo por haber ganado la medalla de oro en la prueba femenil de maratón en el último día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena expresó su reconocimiento al publicar: “Madaí Pérez da a #México y #Tlaxcala oro en el maratón de #Barranquilla2018. Es un gran orgullo. ¡Felicidades!”.

Cabe mencionar que con un tiempo de 2 horas 57 minutos y 55 segundos, la originaria de Hueyotlipan venció con un sprint final a Dailin Belmonte, de Cuba, quien obtuvo el segundo lugar, con un tiempo de 2 horas 59 minutos 9 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Angie Roció Orjuela, de Colombia, con 2 horas 59 minutos 49 segundos.

Con este resultado, registrado en el día final de Barranquilla 2018, en donde la delegación mexicana se proclamó campeona con 132 metales dorados, Madaí Pérez Carrillo es considerada como una de las mejores atletas latinoamericanas en la prueba de fondo, con tan solo su primera experiencia en Juegos Centroamericanos.

Cabe señalar que la deportista tlaxcalteca se encuentra dentro del programa de Talentos y Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala, con el apoyo de su entrenador, Odilón Cuahutle Rojas.