Deportes y Toros

México vence a Rusia y avanza a Semifinales de la Copa Confederaciones

 

Imagen18

 

México sufre y sufre, pero consigue su boleto a las semifinales de la Copa Confederaciones tras derrotar 2-1 a Rusia. Califica como segundo del Grupo A y jugará el próximo jueves. Por su parte, Portugal derrota 4-0 a Nueva Zelanda. ¡Gracias por acompañarnos!

 

Antes de los primeros 10 minutos, vino la primera jugada polémica, pero el árbitro central, Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita, no necesitó del VAR para determinar que no había penal de Héctor Moreno sobre Yuri ZhirKov, quien tres minutos más tarde recibiría la primera tarjeta amarilla del juego, por una patada voladora sobre Carlos Vela.

A los 15 minutos, cuando Rusia intentaba detener la posesión mexicana y cometía muchas faltas tácticas, Andrés Guardado se desespera y suelta una patada sin sentido en media cancha, para recibir su segundo cartón preventivo del torneo y quedar fuera del juego en Semifinales.

 

Antes del minuto 20, Néstor Araujo midió mal el balón y Fedor Smolov le ganó el viaje para meterse al área; lo bueno para los nuestros es que al sentir un leve contacto del defensor mexicano, el ruso se dejó caer en el área. Luego de usar el VAR, Al Mirdasi decidió no marcar esta acción tampoco.

A los 25 minutos, después de un poste, una salvada atarantada de Paco Memo Ochoa, dos avisos de penal y, sobre todo, de perder la pelota y la actitud, llegó Aleksander Samedov quien aprovechó una serie de fallas dentro del área mexicana y definió con un zurdazo cruzado con la parte interna, para mandar adelante a los locales.

 

Cinco minutos más tarde, los monarcas de la Concacaf lograron el empate con más suerte que técnica, pero valen igual. Héctor Herrera levantó la cara 10 metros fuera del área penal, por la izquierda, y le puso un gran pase al central mexicano Araujo quien intentó centrarle a Jonathan, pero le pegó tan mal que el balón hizo un extraño y se coló en la meta del veterano Igor Akinfeev.

A los 38 minutos, Diego Reyes salió lesionado y dejó su lugar a Luis Reyes, con lo que México ganó con un elemento más adaptado a la lateral, aunque en el segundo tiempo terminó jugando como volante, para dejarle su posición a Oswaldo Alanís, en uno de esos ajustes extraños que tanto se le critican a Osorio.

Hasta ahí llegó Rusia, México se dedicó a tocarles el balón y aguantar dos o tres patadas para que pasaran los minutos finales y quedarse con la victoria. Lleno de titubeos, con mucha suerte y poco rival, México avanza a Semifinales en espera de que respeten la leyenda portada por su entrenador en la camiseta con la que llegó a la Kazán Arena, “CERO EXCUSAS”.