Cine y Cultura

Gratuitas y para toda la familia, las actividades del Festival Santa María

 

  • Del 1 al 3 de octubre habrá una amplia cartelera de eventos artísticos y culturales 

Del 1 al 3 de octubre, se acompañará el 497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala con el ‘Festival Santa María’, que contempla diversas actividades para toda la familia, con el fin de enaltecer las tradiciones en la capital del estado.

El gobierno municipal que preside Jorge Corichi tiene preparada una extensa cartelera de eventos artísticos y culturales dirigidos a todos los públicos: niñas y niños, jóvenes y adultos, que se desarrollarán en los diversos escenarios que posee la ciudad. 

Para el sábado 1 de octubre, se inician las actividades con la Colocación del Bando con motivo del “497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala”, a las 10:00 horas en la sede del Ayuntamiento. 

A partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas, se desarrollarán eventos musicales, como la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Tlaxcala, presentación de música folk con Daniel Salas y rock, con Grupo Dakota, en el escenario principal de la Plaza de la Constitución.

También, se dictarán conferencias magistrales, exhibición de escaramuzas y suertes charras en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” y la reinauguración de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, a las 18:00 horas en la sede del Ayuntamiento. 

Para finalizar las actividades de este día, el Mtro. Józef Olechowski se presenta con un concierto de gala en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. 

Para el domingo 2 de octubre, habrá conciertos de música jazz, la presentación del Ballet Folklórico del Estado de Tlaxcala, exhibición de escaramuzas y la presentación del libro “Miguel Lira y Ortega: El Romántico Liberalismo Radical” del autor Luis Pérez Cruz, en la Pinacoteca del Estado, a las 18:00 horas. 

Para culminar el día, se presenta el concierto “Canto a la vida y al Amor por la Ciudad Tlaxcala” Enivia Muré (Soprano) y Sergio Vázquez (Pianista), a las 20:00 horas en el escenario principal.

Para el lunes 3 de octubre, a las 8:00 horas se efectuarán las Mañanitas a la Ciudad de Tlaxcala, en el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y otros puntos de la ciudad.

Posteriormente, las y los asistentes degustaran una tradicional ‘tamaliza’, con motivo del “497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, en la Plaza Xicohténcatl.

A las 19:00 horas, se efectuará la entrega de la Presea de la Ciudad de Tlaxcala con motivo del 497 Aniversario de la Ciudad, en el Teatro Xicohténcatl y al terminar, se presenta el Concierto de “Violines Internaciones”. 

 

—000—