Cine y Cultura

Artistas de renombre festejarán el 497 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala

 

  • El pianista polaco Józef Olechowski y la soprano Enivia Muré harán presentaciones estelares dentro del Primer Festival Santa María en la Capital 

Para conmemorar el aniversario número 497 de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, el Ayuntamiento, presidido por el alcalde Jorge Corichi, anunció una serie de eventos artísticos y culturales, entre los que se cuentan las presentaciones estelares de artistas de renombre internacional como el pianista de origen polaco, Józef Olechowski y la soprano Enivia Muré.

Ambos exponentes de la música clásica, poseen una amplia trayectoria internacional y serán los encargados de engalanar los festejos de la fundación de la muy noble y muy leal Ciudad de Tlaxcala. 

Józef Olechowski, pianista de origen polaco con una trayectoria de cuatro décadas y más de 40 discos grabados, presentará su más reciente material en el Concierto de Gala que tendrá lugar en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, este 1 de octubre en punto de las 20:00 horas.  

Cada año el artista realiza presentaciones en ciudades de Estados Unidos, Latinoamerica, Europa y Japón.  

Para el domingo 2 de octubre, será la soprano mexicana Enivia Muré, la encargada de deleitar a los presentes en concierto con su “Canto a la vida y al amor”, a las 19:00 horas en el escenario principal de la Plaza de la Constitución. 

Enivia Muré es una soprano lírica que inició su carrera en la Ópera de Bellas Artes de la Ciudad de México y ha interpretado algunos de los más entrañables papeles en óperas como Tosca, Madame Butterfly, Pagliacci, Carmen, La Bohème, La traviata, Don Giovanni, Il trovatore, entre otras. 

 

Es importante mencionar que los conciertos y presentaciones artísticas marcadas en el programa de actividades del Primer Festival Santa María en la capital son gratuitos y tendrán un cupo limitado de asistentes.  

Para mayor información, las personas interesadas en asistir pueden dirigirse a la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicada en el Portal Hidalgo #6, Tlaxcala, Centro. 

 

—000—