Cine y Cultura

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y CASA DE LAS ARTESANÍAS DE TLAXCALA

 

*Buscarán fomentar y mantener las actividades artísticas y culturales del estado

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), con el objetivo de mantener y fomentar las tradiciones por medio de la comunidad estudiantil.

Asimismo, los alumnos del ITST podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la CAT, para conocer el proceso de los artesanos y aportar sus conocimientos adquiridos en las ingenierías con las que cuenta el Tecnológico de Tlaxco, principalmente Logística y Gestión Empresarial, las cuales podrán apoyar a la comercialización de los productos en diversas partes del país y del extranjero.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia de Saúl Pérez Bravo, titular de la CAT y Blas Marvin Mora Olvera, director general del ITST, quien mencionó que “el Tecnológico de Tlaxco está comprometido con la formación de cada persona y lograr el desarrollo profesional tanto de los alumnos como de la parte trabajadora. Por ello, invito al personal de la CAT, de las dependencias y de las empresas, a estudiar con nosotros; el instituto es el ente de educación superior más económico del estado de Tlaxcala”.

Al culminar la firma del convenio, se estableció el orden que se llevará a cabo para lograr un trabajo en conjunto y de manera colaborativa, para así consolidar la transformación y el desarrollo de Tlaxcala.