Cine y Cultura

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández participa en el Convite Cultural en la sede de la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala 

 

Talleres libres y círculos de diálogo sobre danza y música popular será lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, en colaboración con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y su escuela de danza ofrecerán en el Convite cultural “Baile, convivencia y comunidad”, que se llevará a cabo los sábados del 6 de noviembre al 11 de diciembre de 2021 y del 15 de enero al 19 de febrero de 2022, de las 10 a las 12 horas, en el Palacio de Cultura de Tlaxcala. 

Durante estas jornadas culturales el elenco artístico del ballet y docentes de su escuela de danza compartirán con el público en general sus conocimientos sobre el origen, historia, estilo, técnicas coreográficas y la importancia de la danza como medio de expresión y cohesión en la sociedad. Además de abordar los diversos géneros de música popular y tradicional como tema central de la convivencia comunitaria para la recuperación afectiva del espacio público a través de la danza y el baile. 

El 19 de febrero de 2022, se realizará el último encuentro, por lo que, para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo una muestra de arte comunitario de danza tradicional de la región y una proyección videográfica sobre el proceso colectivo en el ejercicio de los derechos culturales. 

La entrada a estas actividades será libre, la programación completa de este, y los más de 100 Convites culturales que realiza el programa Cultura Comunitaria en municipios de todo el país, se puede consultar en la página http://www.culturacomunitaria.gob.mx/ 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Cultura genera actividades lúdicas que muestran la diversidad cultural de México. 

Dirección de Prensa

Paseo de la Reforma 175, piso 14, Col. Cuauhtémoc C.P. 06500 México, D.F. Tel. (55) 41 55 02 00 Ext’s. 9771 y 9893.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

PIE DE FOTOS: Cultura Comunitaria, en colaboración con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y su escuela de danza ofrecerán en el Convite cultural “Baile, convivencia y comunidad”.

Fotografías: Cortesía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

  • Información Secretaría de Cultura.868.docx
    54.2kB
  • Convite Cultural con el Ballet Folklórico.jpeg
    396.4kB
  • Fotografías cortesía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (1).jpeg
    182.2kB
  • Fotografías cortesía del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández (2).jpeg
    88.3kB