Cine y Cultura

Historias Willebaldo Herrera Téllez de 69 años de edad, escritor, admirador y coleccionista de libros y artículos relacionados al filósofo Friedrich Nietzsche

 

 

#Historias Willebaldo Herrera Téllez de 69 años de edad, escritor, admirador y coleccionista de libros y artículos relacionados al filósofo Friedrich Nietzsche, desde hace 50 años comenzó a coleccionar libros del autor alemán, por lo que durante ese período, Willebaldo a conseguido un acervo de cerca de 140 libros a los que le a sumado la adquisición de revistas, pinturas, muebles (réplica del escritorio de Nietzsche), así como esculturas e incluso un peluche coleccionable.

Con esta cantidad de objetos de alto valor, Willebaldo abrió un pequeño museo en su casa de La capital de Tlaxcala, con el fin de compartir el legado de la vida y obra Nietzsche. “Mi pasión por Nietzsche se debe a que fue una persona que amaba la vida, que vivía con libertad y al conocer su obra eso me transmitió”. Años después Herrera Téllez viajaría hasta Röcken, Lützen, Alemania, para conocer el hogar donde nació el filósofo.

El museo de Tlaxcala a cargo Willebaldo es el único fuera del continente europeo dedicado al filósofo, escritor y músico alemán. La embajada de Alemania en México reconoció este lugar como único en América.

Foto: Jesús Alvarado/NierikaImages