Cine y Cultura

Expondrá Mauricio Castillo en la capital

WhatsApp Image 2019-07-30 at 1.29.08 PM (1)


Sus obras se presentarán el viernes 09 de agosto a las 17:00 horas, además brindará un conversatorio el jueves 08 de agosto a las 18:00 horas en el Teatro Xicohténcatl
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó este martes la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de la charla “La creatividad madre de todas las ciencias y las artes” y la exposición “Las cosas simples” de Mauricio Castillo, que se presentarán en la ciudad capital el 08 y 09 de agosto, respectivamente.
Ahí la alcaldesa refirió que su administración siempre abrirá las puertas de la galería municipal “Desiderio Hernández Xochitiotzin” a todos los artistas, por lo que señaló que la Dirección de Cultura a cargo de Omar Gracia Coyotzi trabaja incansablemente para hacer que este evento transcurra de la mejor manera, pues dijo se espera la asistencia de muchas familias que podrán disfrutar de este evento.
Así mismo, reconoció el desempeño de la Promotora Cultural Independiente, Yuria Eldia Reyes Estrada, con quien trabaja de la mano para la inauguración de la exposición y la realización del conversatorio de Mauricio Castillo, y agradeció el apoyo del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas.
A su vez, Reyes Estrada detalló que esta idea de exponer “Las cosas simples” de Mauricio Castillo es posible realizarla gracias al respaldo de la edil municipal, la cual tendrá lugar el 09 de agosto a las 17:00 horas en la galería municipal, donde se expondrán 16 piezas de gran formato.
Agregó que el 08 de agosto se prevé realizar el conversatorio “La creatividad madre de todas las ciencias y las artes” impartido por el artista invitado, con sede en el Teatro Xicohténcatl a las 18:00 horas, para el cual podrán adquirir sus boletos sin costo en la presidencia municipal de Tlaxcala a partir del 01 de agosto.
Mientras tanto el presidente de Coparmex, reconoció la apertura que tiene Ávalos Zempoalteca para promover temas de educación, empleo y cultura, a fin de difundir el arte, de ahí la importancia de participar en estas actividades que otorgan la oportunidad de acercar a la gente a este tipo de eventos.
De este modo se hace la atenta invitación al público en general para que asista a estos eventos culturales que tienen como objetivo impulsar el arte en todas sus aristas.