Cine y Cultura

Realizan homenaje a músicos y campesinos en Texoloc

 

IMG_3412
Este 21 de octubre ciudadanos de Texoloc disfrutaron de una tarde maravillosa con música de viento en el parque municipal, esto como parte del Homenaje a músicos y campesinos que el Gobierno Municipal y Cultura realizaron, en el que se reconoció la trayectoria de personajes ilustres de este municipio quienes destacaron en este arte, al trompetista y compositor prolífico el Maestro Ascensión Cruz Pérez Cervantes reconocido por su famoso paso doble Cielo tlaxcalteca, Mujer Sevillana, Bajo el cielo de México y Lirio y rosas, entre otras obras más.
Así mismo al músico clarinetista y compositor Máximo Rojas Pérez quien entre su gran trayectoria formó parte del Trío de Alientos perteneciente a la Asociación Veracruzana de Conciertos A.C. y fue autor del vals “Recuerdos de Texoloc”.
Personajes como ellos quien dedicaron su vida a la música y composición de varios temas dedicados al pueblo que los vio nacer, en este mismo tenor brindaron un reconocimiento al trabajo del Maestro Félix Cervantes Flores músico y gran compositor, quien dirigió unas de sus obras, entre ellas “La marcha de Texoloc”.
En palabras de la presidenta municipal Maribel Cervantes reconoció el talento y trabajo de sus paisanos quienes trabajaron y trabajan las tierras de cultivo, y a todos aquellos quienes dedicaron su vida a la música para poner en alto el nombre de Texoloc.