Cine y Cultura

Presentan programa del Festival Internacional del Títere “Rosete Aranda”en la Cuidad de México en el teatro “Julio Carrillo”

 

itc (5) The YouTube ID of Insert video URL or ID here is invalid.

Serán 261 actividades, participarán titiriteros locales, nacionales e internacionales. Está vez el festival llegará a hospitales, albergues y personas de la tercera informó el Director General del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea.

El festival de títeres se caracteriza por ser el más antiguo de México y el segundo a nivel latinoamericano, los visitantes podrán disfrutar de talleres, conferencias y funciones de títeres que tendrá fin el 25 de octubre

El director del ITC, expresó que en esta edición los eventos serán gratuitos. Se podrán encontrar diferentes sedes y carpas además comentó que este año se realizó una inversión de 2.5 millones.

Este año se tendrá la participación de los 7 países; Brasil, España, México, Rusia, Turquía y Venezuela y 8 estados; Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas

Gonzales Necoechea añadió que, se pretende visitar 33 municipios para beneficiar a 72 mil 500 personas a diferencia del año pasado que fue un total de 50 mil .

El objetivo principal es promover la cultura de Tlaxcala y difundir los títeres de carpa y volante. La carpa de las flores es una de las más antiguas,manifestó Armando Diaz de la Mora, Coordinador Estatal de Museos ITC.

El festival dará inicio el Domingo 14 a las 13:00 horas con un desfile conmemorativo por las principales calles del centro de Tlaxcala.

Informó Victor Sandoval/ Elipse Comunicaciones