Cine y Cultura

Continúan con alegría y tradición V Festival de la Muerte en la capital Con la finalidad de realzar las tradiciones en estas fechas de todos santos

 

thumbnail (2)

Continúan con alegría y tradición V Festival de la Muerte en la capital

Con la finalidad de realzar las tradiciones en estas fechas de todos santos

Este segundo día de actividades del V Festival de la Muerte que organiza la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la cuarta regiduría de Educación y Cultura, está lleno de alegría y tradición pues a lo largo del día se tienen preparadas una serie de actividades recreativas, lúdicas y culturales programadas en la capital y en algunas comunidades del municipio, a fin de realzar las tradiciones en estas fechas de todos santos.
De este modo, el cuarto regidor, José Luis Galicia Nava hace extensiva nuevamente la invitación a todo el público en general para que participe y se involucre en las actividades que con mucho gusto preparó la administración municipal encabeza por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para ofrecer a las familias eventos de calidad y entretenimiento.
Este segundo día del V Festival de la Muerte dio inicio a las 10:00 horas, con la primera proyección de la matiné del terror con la cinta fílmica “La leyenda de la nahuala”, al medio día la película “La leyenda de la llorona”, a las 14:00 horas “La leyenda de las momias de Guanajuato”, mientras que a las 16:00 horas podrán disfrutar de la película de “La leyenda del charro negro” y a las 18:00 horas “El chupacabras”, funciones totalmente gratuitas, con pintacaritas para todos los pequeños.
Además, quienes deseen pueden disfrutar de los recorridos por la ciudad de Tlaxcala en el Tranvía de leyendas, a las 10:00 y 13:00 horas, posteriormente a las 17:00 horas se efectuará el tradicional viernes de danzón en la Plaza de la Constitución.
Mientras que a las 19:00 horas se realizará de manera simultánea el cine “Cementerio del terror”, con la proyección de las películas “Macario”, “Más negro que la noche” y “El libro de piedra”, en los panteones de las comunidades de Metepec, Acuitlapilco y Ocotlán, respectivamente.
Para las 18:00 horas se tiene programada la clausura de la quinta edición de este festival y la premiación de los concursos de ofrendas, catrines y catrinas, además de la presentación de la obra teatral “Calaveritas Mexicanas”, todo esto en el parque Xicohténcatl.
Es así como la comuna capitalina trabaja en el rescate de tradiciones y costumbres de la cultura mexicana en estas fechas del Día de muertos.thumbnail (2)