Por Edgardo Cabrera
La propaganda del informe “austero” de 3 millones de pesos comenzó a circular para llegar al domingo del estreno del auditorio de 150 millones de pesos construido ex profeso para el mensaje festivo de Lorena Cuéllar, y que se ubica en la mal llamada “ciudad del entretenimiento y la cultura”.
Son 153 millones de pesos que bien se pudieron destinar a la compra de insumos, medicamentos y materiales en hospitales, o para rehacer calles, no sus bacheos de pésima calidad que son fuente de corrupción.
Resulta que el culto a la personalidad de la gobernadora comenzó el fin de semana con el enunciado: “transformación que nos une”, y la pregunta obligada a tan sesudo slogan es: ¿los une a quién?, a la delincuencia, a los negocios turbios, a la opacidad en el ejercicio de los recursos públicos, a la deshonestidad con el pueblo, a las obras chafas e infladas en costos, a los sobreprecios en sus compras, como esas realizada por el zar de las adquisiciones en seguridad, ¿a qué y a quién?
Concluido el cuarto año de gobierno, desde agosto pasado, y transitando el quinto de la Triste Historia, son evidentes las mentiras que difunden en su campaña, una más, que hacen solo en este año, hubo antes otra derivada del cuarto aniversario del triunfo.
CIFRAS ALEGRES
Ahí le van las primeras entregas de sus número alegres y juzguen: dicen que en cuatro años llevaron la cultura “a todo Tlaxcala”, aseguran que abrieron 25 nuevos bachilleratos, y que renovaron mil 300 escuelas con infraestructura y equipamiento ¡en tiempo récord!, y que hay seis nuevas universidades, también ¡en tiempo récord!
Con qué más empezaron a bombardear la propaganda oficial y de culto a la personalidad, ahí le va esta joya: presumieron la entrega de 57 mil uniformes gratuitos, cuando la población escolar es de 272 mil 909, y la ley dice que el gobierno debe dotarlos de forma obligatoria, ¿dónde está el logro?
No podía fallar el maquillaje turístico para el segundo día de la propaganda, ya sabe, hay que justificar la permanencia del cuñado de la gobernadora, el priísta Fabricio Mena.
Según sus datos, ¿cuánto cree que crecimos?, ni 100, ni 200 por ciento: sorprendentemente 403%, a poco no nota que ya no caben los turistas en el zócalo. Dicen que hubo casi 4 mil millones de pesos de derrama y el video alusivo nos muestra el complejo residencial privado y restaurantero (donde algunos funcionarios tienen sus negocios, como el de Protección Civil), el muy fifí Val’Quirico.
Como nadie les compra sus mentiras, también, desde el domingo comenzó el gasto en la pauta de 16 anuncios en Facebook, cada uno corresponde a los anuncios que le comenté anteriormente, y es que la verdad, de forma orgánica esa propaganda no pega.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com



