Por Edgardo Cabrera
En el auto destape de la semana, el ex diputado José Luis Garrido levantó la mano para suceder a Lorena Cuéllar, ¡ah!, también nos anunció que ya está casi cocinado un nuevo partido político nacional que es la continuación de los institutos evangélicos Encuentro Social, que operó de 2014 a 2018, y Encuentro Solidario, con vida de solo un año, 2020 a 2021.
Ambos ex partidos políticos fueron concebidos por el ahora diputado federal morenista Hugo Éric Flores; su nuevo proyecto se llama “Construyendo Sociedades de Paz” y de nuevo recicló el cascajo del pasado, en Tlaxcala a José Luis Garrido, alías “la garra” de triste recuerdo, y su hermana María del Pilar, ambos ex dirigentes.
De entrada, está probado que los ciudadanos repudian esos proyectos políticos, tan es así que en dos ocasiones les fue cancelado el registro porque no votaron por ellos.
Sin embargo, como ya se saben el camino, lograron cumplir con los requisitos del INE para constituir nuevas asociaciones políticas, por cierto, valdría la pena una auditoría para saber cómo logran afiliaciones y asambleas, pero a la hora de las elecciones, esos apoyos se les esfuman.
Construyendo Sociedades de Paz, cuyas iniciales CSP, “casualmente” coinciden con las siglas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para el caso de Tlaxcala dicen haber realizado 200 asambleas y 2 mil 500 afiliaciones, dato curioso, se supone que durante esos trabajos Garrido, su flamante dirigente, era el delegado de la SEP federal, ¿cómo pudo ocuparse de ambas cosas?, eso sí, negó que fuera removido del cargo, dice que renunció apenas en septiembre, ¡ajá!
TRISTES RECUERDOS
En eso del pasado político de los hermanos Garrido, a José Luis se le recuerda por la volcadura de un vehículo propiedad del Congreso del estado y asignado a él en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, los hechos ocurrieron en noviembre del año 2020 y la unidad nueva fue declarada pérdida total, la legislatura que lo sucedió, informó que ese automóvil nunca fue pagado y que la aseguradora, tras peritaje, rechazó la versión de Garrido de que supuestamente se lo habían robado, no pagó la aseguradora y se reforzó la versión de que los pasajeros estaban en estado de ebriedad cuando ocasionaron el accidente.
Pero ahí no acaban los escándalos, previo a asumir la diputación y pese a la moral evangélica del partido con el que llegaba a la curul, salieron a relucir unas fotografías donde aparece en un centro nocturno con una mujer con poca ropa sentado en sus piernas.
Quien ahora suspira a ser gobernador de Tlaxcala, tampoco fue capaz de atender disputas políticas, pese a ser presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, algo que en su momento le reprocharon autoridades de Acuamanala y Quilehtla; mientras que en calidad de dirigente partidista, militantes y fundadores del PES lo denunciaron en 2019 de manipular y “rasurar” el padrón para perpetuarse al frente del partido. No cabe duda, ¡todo un caso!
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com