Mientras Homero juega al estratega de Sergio, “el mal bailador”, la Red de Estudiantes y Maestras Feministas de Tlaxcala evidenciaron una más de las mentiras de quien cobra como titular de educación, pero en este caso más grave, una auténtica vileza.
Resulta que al igual que su patrona, utilizan a las personas con discapacidad para saciar sus intereses políticos y protagónicos, pero en los hechos actúan en agravio de este sector vulnerable de la población que se estima en más de 200 mil en todo el estado.
En octubre de 2023, familiares de una menor con RHH, una extraña enfermedad que ocasiona retardo del crecimiento, raquitismo y osteomalacia, acusaron al sector educativo de Tlaxcala de no contar con una política de inclusión en las escuelas públicas, particularmente en secundarias.
Oportunista y mentiroso como lo conocemos, con tal de salir al paso de las críticas, así como de las manifestaciones, el funcionario se declaró a favor de los alumnos con discapacidad y ordenó inventar un protocolo para su atención, hasta le puso el nombre de “Berenice”, en los hechos, solo hizo eso, porque los casos de discriminación siguieron con la propia afectada, ahora revictimizada.
Sepa quién fue el “genio” que creó el procedimiento que simplemente consistía en que durante la época de preinscripciones llenaran un formato para que la autoridad tuviera conocimiento de alumnos con discapacidades y supuestamente direccionar recursos para infraestructura de tránsito y acceso, en los hechos, solo palabrería.
La menor Berenice concluyó su secundaria y ahora está en bachillerato, de nueva cuenta padece discriminación, ahora en el CBTIS 211, de Tezoquipan, Panotla.
POR CIERTO
A colación de quien se cree “súper estratega” de campañas, los empleados de confianza y sindicalizados sujetos al yugo de Cutberto, ya están hartos de que los obliguen a acudir a los eventos de quien encabeza el sótano en las encuestas por el senado.
Además de que son utilizados como parte de la escenografía de todos los actos, basta ver las fotos y corroborar los mismos rostros en cuanto municipio se para, son explotados en la construcción de listas de promovidos para Sergio que lo único que tiene seguro es su derrota, algo más que merecido para quien dejó el cargo de secretario de Gobierno con más de 200 manifestaciones y amagó con “regresar”, solo falta que lo dejen. Al tiempo.
ATRACO
La candidata del oficialismo en Zacualpan, Sandra Corona fue víctima de un atraco y se aventó la puntada de señalar indignada: “¿cómo es posible que sucedan estas cosas?”, ¡pues sí!, esas y más cosas ocurren a diario en el estado que su gobierno morenista dice que es el más seguro.
A la también dirigente de Nueva Alianza Tlaxcala le robaron una llanta de su vehículo, le dieron un cristalazo y sustrajeron su bolsa mientras el auto estaba estacionado. A otras tlaxcaltecas les arrebatan la vida, en una de las entidades con más feminicidios en la tasa nacional, a personas de la tercera edad los golpean y maniatan para robarles en su casa, y a miles de ciudadanos los asesinan, dañan su patrimonio, linchan y más, ¿pues en qué estado pensaba que vivía doña Sandra?, ese es el problema de no salir a ver la realidad y creerse los cuentos lorenos.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com