Actualidad

LOGRAR LA  IGUALDAD SUSTANTIVA, UNA DE LAS PRINCIPALES METAS: ELSA CORDERO

 

 

Recibe  Tenancingo  a  la Candidata al Senado y a sus   propuestas legistativas de impacto en la región.

Tlaxcala, Tlax., abril 9 de 2024.  La Candidata al Senado de la República Elsa Cordero fue cordialmente recibida por las vecinas y los vecinos de Tenancingo, municipio del sur del Estado,  que presenta  una  complejidad importante respecto a los temas de violencia contra las mujeres. 

Acompañada por la Candidata a Diputada Federal Rosa Isela Sánchez Rivera, de personas del municipio y  por Estela García,   Sharity Elioza García y Tere Suárez,  realizaron una caminata por las principales avenidas, lo que también les permitío dialogar con residentes y conocer sus necesidades de forma directa.

Elsa Cordero afirmó que lograr la igualdad de género en el municipio, es una de las vías para resolver los problemas de la zona, sin desconocer la necesidad de  potencializar las principales actividades económicas que son la ganadería, la agricultura de la región. 

La Candidata  reconoció  que el tema amerita una atención integral, decidida y especializada,  por lo que comprometió  los ejes respecto los cuales desarrollará su Agenda Legislativa como son impulsar una reforma integral a la política social, para garantizar la igualdad sustantiva y de resultados entre los géneros, es decir, el acceso al mismo trato, condiciones y oportunidades para el ejercicio pleno de sus derechos, así como  la dignificación del trabajo agrario y campesino. 

Finalmente Elsa Cordero destacó  que la complejidad de problemáticas como las que enfrenta el municipio de Tenancingo,  amerita de  representantes   con   los mejores perfiles, comprometidas, conocedoras del tema y no improvisaciones. 

 

elsacorderom@gmail.com                                                                                     Cel. 246124 2924

Elsa Cordero rumbo al Senado               Elsa Cordero                       @elsacorderom