No conforme con ser responsable de la caída de la señal de la Televisión de Tlaxcala desde el lunes, la titular de la Coracyt está a un paso de ser denunciada por violar la veda electoral al mantener en la página web de la dependencia gubernamental propaganda de Lorena Cuéllar disfrazada de notas informativas que datan del pasado 29 de febrero.
Se tratan de al menos cuatro informaciones donde aparece la imagen de la gobernadora y de sus hijas, en dos de ellas se hace referencia a la entrega de camiones recolectores de basura en el relleno sanitario de Nanacamilpa y el “arranque” del programa de becas del Sedif, también aparece la promoción de cirugías gratuitas para infantes, e incluso la visita de López Obrador del domingo, pero cuya publicación supuestamente informativa está fechada el 4 de marzo.
Suponiendo, sin conceder, que apelen a un criterio periodístico, todas las supuestas notas, que en realidad se tratan de boletines elaborados por la propia Coracyt, rompen el principio fundamental del periodismo de la oportunidad, se tratan de actividades gubernamentales que presumen logros y acciones de hace al menos una semana, antes de la veda electoral que inicio el 1 de marzo.
Y mientras desde el sitio web propiedad del Gobierno de Lorena Cuéllar se viola la veda electoral, en esa misma página no se informa la razón de la salida del aire de la señal de la televisora oficial desde el lunes, de lo cual, trascendió, se debe al incumplimiento de trámites obligatorios ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no solo eso, sino que el canal 10.1 donde se transmite podría pasar a manos del IPN.
Lo anterior constituye un nuevo golpe al patrimonio de los tlaxcaltecas, recordemos que desde el año pasado fue entregada la frecuencia de Radio Altiplano al consorcio Heraldo Media Group, y la estación XETT Radio Tlaxcala padece una de sus peores épocas con nulo financiamiento del gobierno para actualizar sus sistemas de transmisión lo que derivó en que el lunes por la tarde también saliera del aire por una falla en sus transmisores.
TEMEROSOS
A dos días de la marcha del 8 de Marzo el gobierno de la Triste Historia anda de nuevo apanicado, primero hicieron circular una supuesta encuesta con preguntas inducidas para descalificar las protestas, consignas y formas de manifestación (como la iconoclasia), luego lanzaron una ridícula campaña en redes sociales con una imagen blanco y negro de una mujer caricaturizada y sin rasgos tlaxcaltecas, así como con la leyenda “nos queremos libres y sin miedo”.
Entre las dependencias que la difunden está la Secretaría de Seguridad que, irónicamente, este mismo miércoles mandó a traer a uniformados para establecer la “estrategia” de contención a las manifestantes.
La víspera, altos mandos que encabeza Marrufo el Marino dieron la indicación a los comisarios para que, con lista en mano, citaran a las 8 de la mañana a policías en el Domo Blanco del recinto ferial, “uniformados y con equipo antimotin y/o protección personal”, dice la orden.
De último momento el plan cambió, y fueron convocados al amurallado Helipuerto del Gobierno estatal. Adicionalmente, se sabe que desde la Secretaría de Gobierno alistan la justificación legal para el operativo del viernes con base en el empolvado “protocolo” para las manifestaciones; una vez más, sus torpes acciones son candela para alimentar consignas y protestas contra el gobierno de Cuéllar convertido en represor de mujeres desde su primera marcha del 8M en el año 2022.
Sígame en Facebook, X, instagram, tiktok, youtube y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx o en www.gentetlx.com