Por Edgardo Cabrera
La triste historia se resiste a dar carpetazo al fracasado mundial de voleibol playero, en un intento desesperado de maquillar los resultados negativos de los que todos fuimos testigos y colocarlos como solo ellos saben, ¡en los cuernos de la luna!, se les ocurrió presumir el “impacto económico” que tuvo el torneo, bueno, no llegaron a tanto aún, primero, con bombo y platillo, anunciaron la “metodología” con la que mágicamente pintaran una realidad que nadie vio.
No cabe duda que son ridículos y marrulleros, a diez días de finalizado el encuentro, del que nadie recuerda quién ganó y menos los nombres de los triunfadores, montaron todo un show para dar a conocer que mediante una encuesta medirán la utopía lorenista, esa es su “metodología” una encuesta, y para ello hicieron fiesta, como esas que pagan para que la mandamás mande abrazos a distancia.
Contrataron una empresa internacional que se especializa en medir audiencias en medios, y que, porcierto, según la prensa especializada enfrenta una ola de despidos ante la caída de su cartera frente a la competencia de otras firmas como Comscore, bueno, pues esa compañía, Nielsen va a revelar el exitazo que no se cansan de pregonar, pero que, en los hechos, a la mayoría de los tlaxcaltecas les pasó sin pena ni gloria. https://www.adlatina.com/marketing/nielsen-despide-al-9-de-su-plantilla-mundial
Resulta curioso que en el evento realizado el miércoles, dijeran medirán el “impacto económico”, cuando lo que en verdad harán es medir la audiencia, desde ahí empezaron mal. Peor aún, aseguran que cuatro semanas previas al evento iniciaron y concluirá 8 semanas después de finalizado, curioso, nunca informaron de eso, hasta ahora, menos dijeron cuánto cobrara la firma que factura en dólares y euros.
Pero mientras esperan las cifras mágicas, ya anticiparon que sus datos registraron 7 mil espectadores presenciales “solo en la inauguración”, curiosamente, también presumen que fueron distribuidos cerca de 100 mil boletos que vendieron en 30 estados del país y más de 13 países, ¡ah caray!, como que no cuadran sus cifras, ¿por qué no llegaron?
Pero si eso no basta para exhibir, con sus propios datos el fracaso, hay que recordarles también la forma cómo sacaron a los alumnos de primarias, secundarias, prepas y hasta escuelas de educación especial para “llenar”, y la forma que dejaban entrar sin boleto a quien pasara por las sedes de los partidos, con tal de que se viera gente.
Y eso de la derrama económica es todavía peor por lo que, aunque ya lo tienen estimado, los números rojos no los quieren mostrar, por ello buscan cuadrar cifras para hablar de una gran derrama, aunque ya hay organizaciones de la Iniciativa Privada, como Cámaras de Comercio que se le adelantaron al gobierno para hablar del fracaso.
Será a finales de noviembre o cercano a la llegada de Santa Claus cuando revelen, cual regalo navideño, sus impresionantes cifras, ¡prepárense para el embuste!
Recuerde me puede seguir en Facebook, X, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com