Actualidad

SIN RASTROS  

Por Edgardo Cabrera
 


Como en la mafia, aquí la Triste Historia trata de no dejar rastros de sus malas actuaciones, resulta que luego de mentirle a un juez federal al decir que no existe el proyecto del Autotrén, ordenaron desaparecer los comunicados relacionados con la ocurrencia.

De actuar con inteligencia y pericia, los abogados que interpusieron amparos en contra de la obra y el proyecto, tendrían que documentar no solamente los engaños, sino exponer las acciones dolosas para chicanear el caso, lo que, por cierto, tendría responsabilidad penal.

Recordemos que al menos siete amparos fueron admitidos por la justicia federal en torno a la inviabilidad del proyecto, de ello ordenaron la suspensión provisional y le requirieron al gobierno una serie de documentos, entre los permisos y concesión lo cual, se negaron a proporcionar.

Tras ser reconvenidos, finalmente la administración lorenista contestó al juez negando la existencia del proyecto y concesión, lo que se convirtió en la mayor mentira de este gobierno, recordemos que en marzo pasado fueron ellos quienes lo presentaron ante los medios de comunicación, posaron para las fotos, mostraron un video develando el supuesto plan de construcción y operación, dieron a conocer el nombre del empresario (accionista principal de la cadena comercial Chedraui), y hasta se hicieron acompañar del gober poblano.

Todo está documentado con fotografías, videos, sitios web y comunicados, aunque estos últimos fueron desaparecidos de sus canales de distribución de boletines oficiales, incluidas redes social.

MEDIA NARANJA

Luego de andar muy activos, incluso las pugnas entre grupos ocuparon la atención mediática, los de Movimiento Ciudadano entraron en un impasse producto de las elecciones de este año, y luego el desinterés de Dante Delgado por Tlaxcala, no perdamos de vista que su partido se le desmorona por su sueño de ser la “tercera vía” en la elección presidencial.

Y como el dueño anda distraído en grillas más difíciles, en la entidad Cuco Rivas sigue aprovechando la ocasión para ostentarse como dirigente estatal, y hasta anunciar a sus corifeos que su sucesor es el priísta Ernesto Ordóñez, así, la pareja, ni tardos ni perezosos, andan prometiendo candidaturas para el 2024, dicen que ya prácticamente tienen repartido el pastel.

Por ello algunos personajes como Luis Antonio Herrera anda como cabras desbocadas pintando de naranja y con su nombre cuantas bardas abandonadas ven, hasta en los bajos puentes de periférico invaden, lo que por cierto es un delito federal, no solo eso, también anuncios espectaculares con su rostro se pueden ver por la capital del estado, donde ya se vio candidato del partido de la media naranja.

Lo único seguro es que este instituto sigue cavando más profunda su tumba, mire, al supuesto heredero de Cuco se le debe la quiebra en Pensiones Civiles de Tlaxcala, recordemos que en su momento Mariano González Zarur, siendo gobernador, le encargó resolver el problema y al paso de los años ahí están las consecuencias. Ernesto Ordóñez fue director de pensiones y luego ascendido a secretario de Gobierno, donde hizo migas con Refugio.

Por cierto, el dirigente estatal impugnado (por mantenerse en el cargo pese a que desde 2017 venció su periodo), ha maltratado, de nuevo, a su ex candidata a la gubernatura, Eréndira Jiménez, no se conformó con dejarla a su suerte en la elección de 2021, sino que ahora la ha excluido de toda negociación y acuerdo político… ¡ahí la llevan!

Recuerde me puede seguir en Facebook, twitter, instagram, tiktok, y Spotify, como Edgardo Cabrera o gentetlx , o suscríbase a mi canal en youtube, o si prefiere en www.gentetlx.com