Actualidad

Exitosa presentación del desfile de modas “Entrelazando historias. Herencia Milenaria” en Chiautempan

Con una exitosa presentación que tuvo lugar como escenario el parque Hidalgo de Chiautempan, se llevó a cabo el desfile de modas “Entrelazando Historias. Herencia Milenaria 2022”, el cual fue organizada entre el Ayuntamiento en coordinación con el Patronato Antonio Díaz Varela, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la iniciativa privada.

Dicha pasarela tuvo como propósito principal mostrar la riqueza cultural, textil y artesanal de Chiautempan a través de prendas elaborados por alumnos de dicha institución educativa de nivel superior, quienes fusionaron la artesanía textil con la alta costura.

En entrevista, el presidente municipal y presidente del Patronato, Gustavo Jiménez Romero reconoció esta gran iniciativa por lo que felicitó a todos los colaboradores, en especial a la síndica municipal y comisaria del Patronato, María Estela Hernández Grande, a la Universidad, a la iniciativa privada, a los artesanos, así como al personal operativo, y deseo que estas acciones se mantengan, se fortalezcan y generen identidad.

“Reconozco esta gran iniciativa que tiene como uno de sus objetivos principales difundir y proyectar nuestra gran riqueza histórica, textil y cultural. Deseo que este tipo de iniciativas se mantengan, se fortalezcan y nos den identidad. En el Ayuntamiento que yo presido cuenten con todo nuestro apoyo”, mencionó.

Cabe destacar que la primera edición de este desfile contó con la presencia de la Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora; el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo; la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Islas; así como representantes de cámaras de comercios de Chiautempan y autoridades estatales, municipales, de comunidad y población en general.