Actualidad

Con “Di Capacidad”, conmemoran en Tlaxcala Capital el Día Internacional de la Discapacidad

  • El Sistema Municipal DIF en Tlaxcala brinda atención de calidad y calidez a la población que lo requiere, destaca la presidenta honoraria Cecilia Herrejón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital tlaxcalteca está comprometida en brindar atención de calidad y calidez que permitan la inclusión a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres, personas adultas mayores, con discapacidad, así como a sus familias, expresó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Cecilia Herrejón López.

Al pronunciar el discurso inaugural de la ceremonia con la que se da inicio a la conmemoración del “Día Internacional de la Discapacidad”, la señora Herrejón destacó que el DIF realiza acciones de sensibilización para toda la población en los sectores públicos, educativos, empresariales y sociales logrando con ello una sociedad inclusiva y accesible para todos.

La presidenta agradeció y reconoció el trabajo de la Unidad Básica de Rehabilitación Tlaxcala, “por la labor tan noble que realiza con cada una de nuestras y nuestros pacientes, por brindar atención con calidad humana, creando lazos de empatía por su condición, siendo sabedores que las discapacidades no deben ser causa de limitación para lograr un sano desarrollo personal y familiar”. 

La señora Herrejón López recordó que en el municipio de Tlaxcala habitamos 99 mil 896 personas de las cuales 3 mil 396 presentan alguna discapacidad, esto equivalente al 3,4% de la población total, de acuerdo a las estadísticas del INEGI en su censo de población y vivienda 2020.

Durante este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Jorge Corichi, a través del DIF, realiza el evento “Di Capacidad” el cual promueve mejorar la vida de este importante sector de la población. 

Este viernes se dictaron las ponencias: “La Discapacidad. Nueva perspectiva de inclusión”, a cargo de la Maestra Linda Guadalupe Flores Lozano, “Intervención psicoeducativa en discapacidad intelectual”, por el psicólogo Aldo Romano Gracia y “Generando Oportunidades” por la Maestra Cristina Pineda Sánchez.  

Para este sábado 3 de diciembre, el programa “Di Capacidad” incluye exhibiciones deportivas y artísticas en la Calle Plaza de la Constitución, frente a la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala.  

A las 16:30 horas se realizarán juegos de rugby adaptado   con la participación de los equipos de la UBR de Huamantla y el CRI Apizaco. A las 18:00 horas en el escenario principal de los fines de semana culturales tendrá verificativo el taller de danza “COPITL” del Centro de Desarrollo Artístico Integral.

 

—000—