Actualidad

RECONOCE LUIS ANTONIO HERRERA LABOR SOCIAL DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR

 

 

Como Director General de la Fundación A Favor de México, encabezó la firma de un convenio con el ITEA para abatir el rezago educativo en la entidad.

Luis Antonio Herrera Pérez, Director General de la Fundación A Favor de México A. C., encabezó la firma de un convenio de colaboración con Michaelle Brito Vázquez, Directora General Instinto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) en el Estado de Tlaxcala, cuyo objetivo es conjugar esfuerzos para abatir el rezago educativo en la entidad, mediante acciones de alfabetización, primaria y secundaria, en favor de la población mayor a 15 años en situación de vulnerabilidad.

Desde las instalaciones del ITEA Tlaxcala, Luis Antonio Herrera destacó el compromiso de la Fundación A Favor de México de trabajar permanentemente en la generación de proyectos y estrategias, sin fines de lucro, que favorezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad tlaxcalteca.

En este sentido, manifestó su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesita, a fin de generar bases lograr una sociedad más justa, equilibrada y responsable.

Por ello, dijo, es que, desde hace más de ocho años, la Fundación A Favor de México trabaja desde y con la sociedad civil brindando asesorías, capacitación y talleres a personas de escasos recursos, con la finalidad de que obtengan conocimiento y habilidades que les permitan generar mejores ingresos. 

Luis Antonio Herrera reconoció el trabajo que en materia de desarrollo social emprende la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como la labor que al frente del ITEA emprende su titular Michaelle Brito, quien afirmó que, con la firma de este convenio, se da cumplimiento a la instrucción de la titular del Poder Ejecutivo de ofertar servicios de calidad que permitan a más personas escribir una nueva historia de bienestar.

Con la firma de este convenio, comentó, se acuerdan las bases y mecanismos de colaboración que abatir conjuntamente el rezago educativo, mediante la implementación de los servicios de alfabetización que ofrece el ITEA, en beneficio de personas de 15 años o más en situación de vulnerabilidad.

En este evento estuvieron presentes José Antonio Cervantes Rivera, Coordinador General de la Fundación A Favor de México; y Zaira Yareli Ramírez Arenas, Responsable del Proyecto “Cero Rezago”.