Actualidad

Jorge Corichi cumple su palabra; presenta 21 vehículos nuevos para brindar más seguridad en Tlaxcala capital

a

Camionetas pick up, jeeps, patrullas ambientales, una unidad para la policía de género y una para atención de emergencias se suman a la flotilla municipal

El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal, Jorge Corichi, participó este día en el Desfile de Independencia con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad a bordo de un nuevo parque vehicular.

De esta forma, la capital tlaxcalteca cuenta ahora con 34 vehículos, 21 de ellos totalmente nuevos, al servicio de las 11 comunidades, siete colonias y zona centro.

La nueva flotilla que reforzará las labores de combate a la delincuencia, cuenta con 14 nuevas camionetas tipo Pick Up; una de ellas especialmente equipada con base para dron. Desde esta plataforma, un aparato despegará para llegar a más zonas del municipio y hacer vigilancia desde el aire.

Asimismo, el parque vehicular cuenta con dos vehículos Jeep todo terreno para llegar a terrenos poco accesibles, además de dos patrullas ambientales para vigilar que los vehículos que circulan por la ciudad capital cumplan con los estándares ecológicos.

Bajo la primicia de brindar atención primordial a las mujeres víctimas de violencia, una camioneta ha sido destinada a la Policía de Género, que contará con una abogada y una psicóloga para dar atención inmediata como primeras respondientes.

A este nuevo equipamiento también se suma un vehículo de emergencia tipo Van con el que se brindará atención médica a las personas postradas o con dificultad para trasladarse a centros médicos y hospitales.

Cabe resaltar que, además del reforzamiento de la seguridad a través de nuevas unidades, también se realiza lo propio con la capacitación y profesionalización de los elementos policiacos, los cuales cuentan con el más alto nivel de certificación a nivel estatal, con un 96 por ciento de sus policías aprobados.  

A un año del arranque de su administración, el alcalde capitalino Jorge Corichi, refrenda con hechos su compromiso por la seguridad de las 11 comunidades, siete colonias y zona urbana.

Es así como el presidente de Tlaxcala sigue apostando a la tranquilidad, la paz y el orden sumando esfuerzos con la gobernadora, Lorena Cuéllar, para que Tlaxcala siga siendo la entidad más segura del país.

 

—000—