Actualidad

Se activa la economía en Tlaxcala Capital con Festival Navideño y Expo Venta

 

 

  • Este fin de año la Plaza Xicohténcatl, Plaza Vértice y Galerías Tlaxcala congregan a Tlaxcaltecas y paseantes 

Con gran éxito concluyó el “Festival Navideño” en Tlaxcala Capital, el cual se realizó del 16 al 21 de diciembre en la emblemática Plaza Xicohténcatl, y que contó con presentaciones artísticas y culturales para el disfrute de las familias. 

Durante los seis días de actividades, los capitalinos y visitantes de otros puntos del estado y de nuestro país, gozaron de la música e interpretaciones a cargo de exponentes tlaxcaltecas con amplia trayectoria y diversas puestas en escena llenas de colorido. 

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, se congratuló de la respuesta positiva con la que los ciudadanos recibieron este primer festival, que es el marco de cinco más que en 2022 promoverán a la Capital como un atractivo turístico de primer nivel. 

“Vamos a desarrollar cinco festivales culturales de calidad nacional e internacional, este fue uno de ellos, donde se impulsó el talento tlaxcalteca y próximamente habrá otros para resaltar la comida tan rica que tenemos y expresiones artísticas variadas, como el jazz”, adelantó el alcalde capitalino. 

El presidente municipal agradeció a todas aquellas personas que se dieron cita en la Plaza Xicohténcatl para disfrutar de esta vasta cartelera artística y reiteró su compromiso de convertir este espacio de la ciudad en un foro para la promoción de actividades culturales y lúdicas. 

Jorge Corichi también agradeció la respuesta obtenida en la “Expo Navideña de la Economía Social y Solidaria” instalada en la plaza comercial Vértice, que ha logrado atraer la atención de los compradores, ofreciendo una amplia variedad de artículos, con más de 85 stands y la participación de productores, creadores y emprendedores 100% tlaxcaltecas.

 De igual forma, resaltó la apertura de espacios como la expo venta de arte que se ubica en Galerías Tlaxcala, donde artistas locales han encontrado un escaparate ideal para la promoción y venta de sus obras y así, reactivar de forma importante la economía de este sector.  

Finalmente, el alcalde emitió un mensaje de felicitación con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, deseando paz, armonía y unión a todas las familias tlaxcaltecas.

 

—000—