Actualidad

Domingo de obras de teatro y musicales en Texoloc

thumbnail (6) thumbnail (5) thumbnail (4) thumbnail (2)

 

Familias disfrutaron el día de ayer de un domingo cultural en San Damián Texoloc con las presentaciones de obras de teatro e interpretaciones musicales a cargo de la compañía teatral Musarte y coordinada por el área de Cultura de esta misma localidad.

Con la presentación de las obras cortas tituladas “10 de mayo”, ¿y donde está el novio?, “Complicidad”, “Show de payasos”, la interpretación de música regional mexicana por el pequeño José Diego y el musical “Moana”, en todas ellas con la participación de jóvenes pertenecientes a dicha compañía, todo esto con el objetivo de llevar a cabo la primer demostración de actividades de este grupo que hace unos meses iniciaría con la difusión para que más jóvenes interesados en este arte se unieran a este proyecto y dieran inicio con sus ensayos en Casa de la Cultura  los días sábados.

Alrededor de las 4 pm inició el protocolo de presentación de las autoridades que asistieron entre ellas la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández, el secretario Prof. Victorio Flores Pérez, la C. Clotilde Reséndiz Directora de Cultura y por supuesto el Mtro. César Fabián Cervantes director de la compañía teatral Musarte así como el Mtro.  Alejandro Rosete Sosa director del COBAT 22, para el posterior inicio de las diversas presentaciones.

La presidenta municipal reconoció el gran trabajo que el Mtro. César Fabián ha realizado con los chicos, quienes ajenos a adoptar pasatiempos que los perjudique, prefieren integrarse a este grupo talentoso que busca desarrollar en ellos habilidades artísticas, de igual forma invitó a la ciudadanía a acercarse más a las actividades que se realizan en la Casa de la Cultura, a compartir con sus familias de los viernes de cine, a presenciar este tipo de obras y demás eventos que se difunden en la página, Facebook del ayuntamiento así como en el perifoneo de los mismos.

Son más de 30 jóvenes que integran este talentoso proyecto al frente del Mtro. César Fabián oriundo de Texoloc, quien busca marcar la diferencia entre los jóvenes no sólo de esta comunidad sino de todos aquellos a quienes les guste la actuación, baile, canto y caracterización.