Actualidad

Espectacular desfile de “Feria Tlaxcala 2018”

 

Espectacular desfile de “Feria Tlaxcala 2018”

Con colorido, alegría y tradición se realizó  en la capital del estado, el desfile de la Feria  Tlaxcala 2028.

Miles de familias tlaxcaltecas y visitantes se dieron cita desde muy temprano, para presenciar el tradicional desfile de feria, con la participación de 72 contingentes entre ellos carros alegóricos, zanqueros, instituciones educativas, mojigangas y bandas de guerra.

El recorrido que realizaron los contingentes se caracterizó, por las tradiciones prehispánicas en torno a la muerte con diversos personajes, las figuras más recurrentes de esta festividad fueron las catrinas, que con bailes y portando elegantes vestidos con flor de cempasúchil.

Con la participación de más de mil voluntarios entre ellos; la banda de música del Gobierno del Estado, la red de emprendedoras, grupos artesanos, bandas de música del estado de Veracruz y Puebla, empresas privadas, y municipios del estado.

La música de las bandas monumentales de diversos planteles educativos, enmarcaron este colorido evento como también ofreció un rato agradable a las familias, en donde los dulces y regalos no pudieron faltar.

Este desfile se ha convertido en una tradición de las familias, y la finalidad es rescatar la cultura que enmarca esta gran festividad que es el “Día de Muertos”, que se celebra el día 2 de noviembre.

El desfile también estuvo integrado por ofrendas móviles y calaveras monumentales, recorrieron las calles principales de la capital de Tlaxcala, inicio en punto de las 10:00 de la mañana y culmino a las 12:00 horas.

Informó Victor Sandoval/ Elipse Comunicaciones.