Actualidad

El gobernador Marco Mena, entregó reconocimientos por “Día Nacional del Ministerio Público”.

 

 

 

 

El gobernador Marco Mena, entregó reconocimientos y estímulos a los trabajadores que se distinguieron por su desempeño en conmemoración del “Día Nacional del Ministerio Público”.

En las instalaciones del Ministerio Público, se reconoció a los agentes; Pedro Sánchez Ortega, Magali Avilés Macías, José Francisco Pérez Hernández, Mariana Leticia Romero Barín, y Laura Maza Meneses, por su compromiso y entrega en favor al ciudadano.

José Antonio Aquiahuatl, Procurador General de Justicia del Estado, expresó que la función principal es la defensa de la legalidad, el interés público y los derechos ciudadanos, así como reconocer el trabajo de los ministerios públicos.

El gobernador Marco Mena, reconoció las funciones del ministerio público quienes son los que conectan al ciudadano con la justicia y agradeció a los agentes por su importante labor y el compromiso que tienen con los ciudadanos tlaxcaltecas.

Con la entrega de estos reconocimientos se busca fortalecer, los valores que rigen la actuación ministerial, además de incentivarlos a mejorar su desempeño.

Laura Maza Meneses, agente del Ministerio Público, manifestó que la conmemoración de este día tiene por objeto reconocer la labor de aquellos que dedican su vida a la justicia, quienes además tienen la responsabilidad de conducir la investigación bajo los principios de objetividad.

En el evento estuvieron presentes, Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la 23 zona militar, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión Pública del Congreso Local.

Informo Víctor Sandoval/Elipse Comunicaciones.