Actualidad

Marco Núñez, el unido profesor mexicano que fue seleccionado por la NASA para recibir capacitación.

 

Hace 7 años inicio un  sueño para Marco Núñez  George, un profesor tlaxcalteca  que tuvo la extraordinaria idea de crear clubes de  física, robótica y astronomía en  secundarias publicas del estado.

 

Logrando que varios alumnos se interesaran en estas materias y no sólo eso, que tomaran clases fuera del horario escolar. Además el profesor sin cobrar horas extras.

 

Esta idea  rindió   sus primeros frutos en el 2016 cuando personal de la NASA invitaron a 7  alumnos de estos clubes a desarrollar algunos prototipos para  el proyecto “ La Colonización de Marte 2030”, en donde dos de sus equipos  ganaron en algunas pruebas y proyectos para esta misión.

Esta vez la NASA invito al profesor Marco Núñez George, quien será el único mexicano dentro de un grupo selecto de 10 profesores reconocidos en  Estados Unidos que serán capacitados  en diversas áreas.

El profesor será  capacitado  también por personal de la fuerza aérea  de los Estados Unidos  como parte de estos cursos de la NASA.

También recibirá una capacitación  en la base aérea  de Santa Lucia, en donde le enseñaran a ensamblar los motores que impulsan a los cohetes.

El compromiso del profesor es que todos los conocimientos adquiridos  en esta capacitación serán compartidos con los alumnos de los diferentes clubes, así como el material que le proporcionen en esta capacitación.

Es importante mencionar que el profesor viajara a Estados Unidos con sus propios recursos, ya que  en la Secretaria de Educación Publica del Estado, no existe  un apoyo económico para  profesores que realicen  actividades  de este tipo.

Informó Elipse Comunicaciones