Actualidad

GOBIERNO DEL ESTADO SE DISCULPA CON EX POLICÍAS ACREDITABLES

 

Gobierno del  Estado se disculpa públicamente con  7 elementos de la policía estatal acreditadle   incluyendo  a uno de sus  altos mando fueran señalados como los responsables del delito de secuestro  Express. Luego de una  exhaustiva investigación en la  que se demostró la inocencia de los elementos y la tortura a la que fueron sometidos por parte de la policía ministerial en el 2015

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado, emitió la recomendación 2/2018 para que la Secretaria de Gobierno y la Procuraduría General  de Justicia, realizaran una disculpa publica  a los ex policías a  manera de reparación del daño moral.

 

Esta tarde los 7 elementos señalados, recibieron  la disculpa pública por parte  del Director de Gobernación, Joaquín Flores Nohpal  y  del personal de la Procuraduría General de Justicia.

 

Los  ex policías  que fueron afectados por estos falsos señalamientos, aceptaron  la disculpa  pública. Sin embargo, pidieron  que esta,  sea una disculpa  integral que se les pague salarios caídos, así como los  gastos médicos que tuvieron que  realizar, debido a los actos de tortura de la que fueron victimas.

 

Los ex policías  acreditadles denunciaron  a la ex procuradora de justicia, Alicia Fragoso Sánchez, el ex procurador Víctor Pérez Dorantes, a quines señalan como los funcionarios que ordenaron  fueran  torturados  y a los  elementos de la policía ministerial.