Actualidad

¿Quién era Juan Camilo Castagne, el PF asesinado?

Aunque en reiteradas ocasiones su familia le pidió que se retirara por el riesgo de su trabajo, él respondía que “andar en carretera

 

 

 

Aunque en reiteradas ocasiones su familia le pidió que se retirara por el riesgo de su trabajo, él respondía que “andar en carretera era lo que más le gustaba”

Foto: Crónica Veracruz / Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal.

Las primeras carreteras que recorrió como Policía Federal fueron las Teziutlán, Puebla y Orizaba, Veracruz, después continuó su preparación y fue enviado a otros estados de la República Mexicana.

En el año 2015 cuando era gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue nombrado Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz.

Gobernador Yunes Linares externó su pésame a los familiares del elemento / Foto: Omnia  

Las actividades que desempeñaba en ese puesto eran: garantizar la seguridad de quienes se trasladaban a través de la red federal de carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos.

Su padre, el señor Sergio Castagne Potey era conocido por realizar labores altruistas en beneficio de la población; por mucho tiempo estuvo a cargo de la Cruz Roja donde él y su familia brindaban asistencia a la gente que más necesitaba de dicho servicio.

Foto: El Universal 

Mientras que la madre del oficial, Cira Velasco destacó por tener un excelente gusto por la preparación gastronómica.

Juan Camilo Castagne Velasco, heredó el gusto por la cocina de su madre, puesto que quienes lo conocían comentan que le fascinaba preparar pollos y carnes asadas.

“Nos había dicho que cuando se retirara de la Policía Federal uno de sus planes era poner un restaurante, y ahí vender las carnes preparadas con la receta secreta de la familia, “Las costillitas a la Barbiquiu”, comentó uno de sus familiares.

Otro de sus gustos era jugar basquetbol, deporte que practicaba con sus amigos del pueblo cuando iba, pero dejó de hacerlo cuando comenzó a viajar a otras ciudades para trabajar como Guadalajara, Tamaulipas, Reynosa, Ciudad Juárez y Morelos.

Andar en carretera era lo que más le gustaba.

Sus seres queridos le pedían que se retirara por el riesgo de su trabajo y la respuesta que el les daba era que “andar en carretera era lo que más le gustaba”.

Además tenía un humor espontáneo, hacía reír a los amigos con facilidad, le gustaba burlarse de las situaciones difíciles y de ahí sacar algo bueno, eran los años 90’s y estaba 20 años más joven.

Con su trabajo siempre fue discreto, no le gustaba presumir que era Policía Federal, decía que era una corporación de “Respeto a la cual honraba”.

El CRIMEN 

Juan Camilo Castegné quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Federal fue acribillado a balazos.

Foto: Quadratín CDMX / Los delincuentes después de cometer el crimen huyeron.

Se encontraba en el restaurante ‘La Bamba’ situado en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia zona centro del municipio de La Antigua, uno de los más concurridos cuando un grupo de sujetos fuertemente armados llegaron por sorpresa y le dispararon.

El cuerpo del oficial quedó tirado sobre el pavimento, a un costado del establecimiento de comida.

 Con Información del Debate