Tour por Tlaxcala

Se vive histórica procesión de Viernes Santos en Chiautempan

 

– Esta festividad religiosa se consolida como la más importante del estado y la segunda más trascendente del país

El municipio de Chiautempan se consolida con la procesión de Viernes Santo más importante de todo el estado y la segunda del país, por el número de visitantes que arriban y por la solemnidad y realismos que los grupos involucrados le imprimen a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

En esta ocasión, miles de personas de Chiautempan y de otras partes del país, acompañaron la procesión de inicio a fin, destacando el encuentro histórico entre las imágenes de las poblaciones de Tlatempan, Apetatitlán y Chiautempan, por lo que el Ayuntamiento de Chiautempan reportó una festividad sin ningún contratiempo y con saldo blanco.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó sin novedad el operativo implementado en la cabecera municipal y en las comunidades donde se escenificó la pasión y muerte de Cristo.

Protección Civil de Chiautempan junto con el área de servicios médicos, reportaron a diecinueve personas con leve insolación, las cuales fueron atendidas de inmediato, así como una fuga de gas en el área de la venta de alimentos, la cual fue controlado en su totalidad.

Cabe destacar que al final de la procesión, el Dirección de Servicios Públicos municipales mantuvo un operativo permanente de limpieza de las calles por donde pasaron los contingentes.