Tour por Tlaxcala

Recibe Chiautempan a turistas de varios puntos del país

– Durante su recorrido, visitaron el taller del maestro Juan de la Cruz y se maravillaron con su obra

El estado de Tlaxcala fue sede del catorceavo encuentro de negocios entre distribuidoras de tecnología de talla nacional e internacional, convocado por Master Chanel y que reunió a por lo menos 140 representantes de diferentes locales de distribución provenientes de 18 estados del país.

En ese contexto y gracias a la gestión de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chiautempan, logró a través de la agencia Real Eventos y Turismo, ser elegido para formar parte de esta ruta donde los visitantes conocieron de la riqueza textil, industrial, artesanal y gastronómica con la que cuenta.

El presidente municipal Gustavo Jiménez Romero aprovechó la visita para saludar a los turistas e invitarlos a conocer todo lo que ofrece Chiautempan y Tlaxcala, pues la entidad, dijo, es una de las más seguras del país y tiene una riqueza incomprobable. Sean bienvenidos siempre.

Por su parte, los representantes de Master Chanel, Karla Baeza e Iván Matías, comentaron que al hacerse cargo de la organización y logística del encuentro de negocios, buscaron lugares idóneos para que todos los asistentes a la reunión pudieran conocer el acervo de lugares emblemáticos del país y, en este caso, Chiautempan, municipio que ofreció un amplio recorrido que culminó con la visita a la casa del maestro Juan de la Cruz.

En tanto que, Carlos Coto, director comercial de Real Eventos y Turismo, señaló que gracias al proyecto intermunicipal “Destinos Mágicos” lograron situar a Chiautempan como lugar para poder mostrar atractivos culturales a quienes acudieron a la reunión de negocios.

“Se queda corta cualquier descripción que pudiera hacer para los tours, para nosotros, para poder venderlo, va a ser corto con lo que puedes ver aquí al visitar los telares, al ver las artesanías, sobre todo las obras que están aquí del maestro Juan de la Cruz, no hay un valor real de lo que se expone aquí”, expuso.

Juan de la Cruz vecino de la comunidad de Ixcotla, es un reconocido artesano que tiene una trayectoria de más de 40 años en el arte textil, y que ha sido galardonado a nivel nacional e internacional por sus brillantes obras.