Tour por Tlaxcala

LUIS ANTONIO HERRERA RECONOCE A REINAS DEL CARNAVAL EN ACUITLAPILCO

 

El promotor deportivo, Luis Antonio Herrera, participó en el inicio de las fiestas conmemorativas del carnaval en la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala.

En la inauguración estuvo acompañado de autoridades del municipio de Tlaxcala e hizo la entrega de ramos a las reinas del carnaval donde participaron las 6 camadas de Acuitlapilco; Camada Barrio Grande, Camada Tlamahu, Camada USA, Camada Acuitlapilco, Camada Xitototla y la Camada Unión. Las familias de la localidad se dieron cita a este evento, parar disfrutar de la música y de las danzas de las diferentes camadas. 

Esta tradición del carnaval fomenta la unión y la interrelación entre los barrios y las comunidades de Acuitlapilco, lo que permite que hombres y mujeres se vean involucrados en la creación de nuevos diseños para trajes y penachos, que llenan de algarabía y color a la localidad. 

Herrera detalló, que el carnaval es una de las más fieles expresiones de la riqueza cultural de los tlaxcaltecas, por lo que felicitó a los integrantes de las seis camadas de la comunidad que, con su dedicación y trabajo, enaltecen a Tlaxcala.

#LuisAntonioHerrera #Tlaxcala #Carnaval