Tour por Tlaxcala

DESTACA LUIS ANTONIO HERRERA LEGADO SOCIAL DEL CARNAVAL.

 

Consideró importante que el gobierno estatal haya decidido continuar apoyando a las camadas de la capital y el resto del estado.

El promotor deportivo, Luis Antonio Herrera Pérez, destacó el legado social del carnaval de Tlaxcala.

Tras participar en esta festividad, a petición de camadas del municipio de Tlaxcala, manifestó que es una tradición llena de algarabía y color que fomenta la unión en las comunidades, y despierta en los artesanos y danzantes el ingenio y creatividad para crear trajes y bailes que avivan esta tradición.

En este contexto, consideró importante que el gobierno estatal haya decidido continuar apoyando a las camadas de la capital y el resto del estado, a efecto de hacer de esta festividad un atractivo turístico y cultural, principalmente, tras la etapa crítica de la pandemia.

Estimó que las autoridades municipales deben preservar y fomentar el carnaval mediante acciones que contribuyan a una organización ordenada, pero también a generar la memoria histórica de las camadas, ya que muchas tienen una larga tradición que merece ser testificada. 

Aseveró que su trabajo a lo largo de los años ha enaltecido a nuestro estado, y ha hecho de esta fiesta una pieza insustituible del legado sociocultural de las comunidades en el Estado de Tlaxcala.

 

#LuisAntonioHerrera #Tlaxcala #Carnaval