Tour por Tlaxcala

Expone Chiautempan parte de su riqueza cultural en Xcaret

 

El municipio de Chiautempan se hizo presente con una parte de su gran riqueza cultural, histórica y colonial, en el 16 Festival “Vida y Muerte 2022”, el cual se llevó a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en Xcaret, uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo.

Gracias a la colaboración y coordinación con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), las camadas de huehues encargadas de mostrar sus coloridos atuendos en tan importante escenario fueron: la “Juvenil”, “Zeltzín”, “Meztitlán”, “Lucero”, “Quetzalzin” y “Chiautempan” quienes pusieron el nombre de Chiautempan en todo lo alto.

Cabe destacar que el municipio también participó junto con Totolac, Papalotla y Tetla, con quienes conformaron una camada monumental la cual representó la danza “El Mitotl tlaxcalteca” en el hotel Xcaret México, Foro Explanada y en el Pueblo Maya.

También, como parte del intercambio, los huehues del municipio participaron en el desfile de Día de Muertos que recorrió la Quinta Avenida en Playa del Carmen.

Con estas acciones, la administración que encabeza Gustavo Jiménez Romero busca posicionar al municipio y mostrar en grandes escenarios su riqueza cultural y turística.