Tour por Tlaxcala

Gana “Doña Soco” concurso de chiles en nogada de Tlaxcala Capital

 

 

  • El gobierno municipal encabezado por Jorge Corichi, fomenta la reactivación de la economía local 

Socorro López Méndez, de 68 años de edad, habitante de la colonia San Isidro de la capital se alzó con el primer lugar en el Concurso de Chiles en Nogada Tlaxcala 2022, organizado por el Ayuntamiento, a través del DIF municipal.

“Preparamos los chiles con mucha paciencia, además de ingredientes como carne, pera, manzana, durazno, almendras, pasas y nueces”, contó “Doña Soco” quien desde hace 35 años ha preparado el alimento tradicional solamente para sus hijos y nietos.

“Es el primer año que vendó; mi nieta me sugirió subirlo al internet, me inscribieron en la convocatoria que hizo el presidente Jorge Corichi y ya gané”, narró satisfecha entre risas. 

El certamen se desarrolló en la Plaza Xicohténcatl, como parte de las acciones que el Ayuntamiento y el DIF municipal realizan para apoyar a las y los emprendedores de la capital reactivando su economía. 

“Mi administración es solidaria, debemos brindar oportunidades a la población. Todas y todos los concursantes son ganadores y la decisión del jurado fue difícil porque se permitieron compartirnos una excelente sazón”, expresó el presidente Jorge Corichi quien entregó premios a los triunfadores y constancias de participación.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF municipal, Cecilia Herrejón y la directora del DIF, Elena Andalco, el presidente Corichi agradeció al jurado su deliberación imparcial.  

El jurado estuvo compuesto por Joseph Rodríguez, presidente de la CANACO Tlaxcala, Thalía Morales Jiménez, vicepresidenta de CANIRAC Tlaxcala e Irad Santacruz Arciniega, Director del Centro de Investigación de la Cocina Tlaxcalteca. 

El chef Santacruz celebró que el Ayuntamiento y el DIF fomenten la convivencia en un espacio público que nos pertenece a todos. 

Al término de la premiación, las y los concursantes vendieron sus delicias a tlaxcaltecas y turistas quienes se extasiaron de sabores.

 

—000—