Tour por Tlaxcala

Autoriza Ayuntamiento de Tlaxcala regreso de artesanos a la Plaza Xicohténcatl en la próxima temporada vacacional 

 

 

  • Un total de 88 artesanos ocuparán espacios del 8 al 24 de julio  

Artesanos y comerciantes del “Bazar de sábados y domingos” pactaron con autoridades del Ayuntamiento de Tlaxcala un regreso temporal a la Plaza Xicohténcatl, con la finalidad de aprovechar la visita de turistas locales, nacionales y extranjeros que arriban a la entidad durante la temporada de avistamiento de luciérnagas y el período vacacional de verano. 

De esta forma, 88 artesanos y comerciantes de productos varios se instalarán en la Plaza Xicohténcatl del 8 al 24 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, bajo una dinámica de planeación y orden. 

Es preciso destacar que, en esta ocasión, los artesanos podrán ofertar sus productos todos los días de la semana, en el tiempo antes estipulado y no solamente los fines de semana, como anteriormente se hacía. 

Asimismo, el convenio de instalación se realizará de forma individual con cada artesano y comerciante, esto con la finalidad de organizar mejor su actividad de acuerdo al giro que representan.  

Integrantes del gremio de artesanos agradecieron el diálogo y apertura del gobierno municipal que encabeza el presidente, Jorge Corichi, y se mostraron entusiastas con respecto a proyectos futuros que les ayuden a recuperar su economía y realzar su trabajo como artífices y representantes de la cultura y tradición tlaxcalteca.

—000—