Tour por Tlaxcala

SECTUR Y ZACATELCO ANUNCIARON EL PRIMER “FESTIVAL CERVECERO 2021

*Se efectuará el 3 y 4 de diciembre con la participación de 15 expositores de Tlaxcala, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Con el objetivo de reactivar la economía y detonar el turismo local, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el ayuntamiento de Zacatelco y productores artesanales, presentó el primer “Festival Cervecero 2021” que se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre próximo en las instalaciones del Parque Ecológico Los Ladrillos, ubicado en dicho municipio.

En el evento se espera contar con la participación de 15 expositores de cerveza artesanal de la entidad e invitados especiales provenientes de Puebla, Hidalgo y Estado de México, donde se contempla tener una derrama económica de 200 mil a 300 mil pesos.

En rueda de prensa efectuada en la Coordinación de Información, el director de Turismo del municipio de Zacatelco, Rogelio Álvarez Portillo mencionó que la finalidad primordial del festival es reactivar la economía y posicionar a este lugar como un municipio con vocación turística por la gran riqueza gastronómica, natural, histórica y comercial que posee.

Álvarez Portillo resaltó que para este programa se espera contar con una afluencia aproximada de 3 mil personas por día al ser totalmente familiar. “Con esta actividad queremos apoyar al gremio cervecero, además de nuestro comercio, ya que también se contará con una zona de comida tradicional, grupos musicales y artistas”.

A su vez, el representante de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tlaxcala, Alfredo Jiménez Cuevas agradeció el apoyo y apertura de las autoridades estatales y municipales para efectuar este tipo de actividades que coadyuvan a la economía de este sector, integrado por productores locales y de la región.

Refirió que además de la reactivación económica, este tipo de eventos permiten establecer lazos comerciales con empresarios restauranteros, de hoteles y con tiendas especializadas para poder comercializar sus productos.

Mientras tanto, el coordinador de eventos del municipio, Emiliano López Báez resaltó la importancia de coordinar acciones y sumar esfuerzos para que los emprendedores del corazón del sur del estado comiencen a reactivar su economía, después de estar detenida.

Para la realización del festival se tiene previsto contar con brigadas de seguridad y protección civil, bajo un plan de emergencia que contempla protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes, además de que se cuidará que haya un consumo responsable.