Tour por Tlaxcala

PARTICIPAN A DISTANCIA ALUMNOS DE LA PRIMARIA BILINGÜE “XICOHTÉNCATL” EN LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS

 

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa de la escuela primaria bilingüe “Xicohténcatl” de San Isidro Buensuceso, al celebrar a distancia una de las festividades más importantes de la comunidad “Mikeliluitsintli” la fiesta de Día de Muertos.

Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo por las autoridades educativas y sociedad de padres de familia, al sumar esfuerzos para no pasar desapercibida esta festividad y organizar el primer Concurso de Día de Muertos, con diferentes categorías para que participen todos los alumnos hasta el 3 de noviembre.

Esta celebración que atiende las prioridades de Mejora del Aprendizaje y la Convivencia Escolar virtual, tiene la finalidad de reconocer elementos culturales de la comunidad sobre esta celebración.

“Es importante que los maestros fortalezcan nuestras tradiciones aún a distancia con los alumnos mediante participaciones escritas, como son recetas, descripciones relacionados con los elementos de la ofrenda, la redacción de calaveritas literarias y expresiones artísticas que llenen de color estas fechas”, mencionó.

En el marco de estas festividades, Alma Rosa Sampedro Reyes, jefa del Departamento de Educación Indígena, explicó que también se realiza el primer Concurso de Fotografía de Ofrendas en la que pueden participar los alumnos de primero a sexto grado, y se premiará a la fotografía que obtenga el mayor número de “likes” en la página de facebook de la escuela, y también se reconocerá a la mejor fotografía por un jurado calificador.

Alma Rosa Sampedro, refirió que aunque este año será diferente la celebración por la situación que aqueja al país, los habitantes de San Isidro Buensuceso no dejan de recordarlos en estas fechas especiales.

  • 301020_FDO_SEPE_SAN_ISIDRO_02.jpg
    244.8kB
  • 301020_FDO_SEPE_SAN_ISIDRO_01.jpg
    380.1kB
  • 301020_FDO_SEPE_SAN_ISIDRO_03.jpg
    486.3kB
  • BOLETIN _No_828.docx
    427.7kB